¿Cómo bajar la panza SIN morir de hambre y SIN hacer 170 mil abdominales?

Hola, estimados ProdUpers.

No. No les voy a vender ningún chupa panza, ni quemador, ni producto milagro PORQUE SIMPLEMENTE NO FUNCIONA.

Además es peligroso porque incrementar la temperatura corporal de manera exógena para intentar oxidar grasa puede elevar el ritmo cardiaco hasta generar hipertensión. Mucho cuidado.

El único camino es, como siempre y como todo lo que vale la pena en la vida: difícil, de constancia, de disciplina y de paciencia. 

Primero definamos: ¿qué es la panza o tejido adiposo acumulado en el vientre? Para resumirlo: no es más que energía que no alcanza a salir de tu cuerpo.

¿Por qué no alcanza a salir de mi cuerpo?  Pues porque comes de más, comes calorías que suman, pero no nutren (comida frita, procesada). La energía que se queda en tu cuerpo, sobre todo si eres sedentario, se convierte en... Bingo: ¡Grasa!

Bueno, ¿cómo la quito? ¿Hago 1000 abdominales diarias? 

¡NO! Te tengo otro desmitificador: NO SE PUEDE OXIDAR GRASA DE MANERA LOCALIZADA. Muajaja. Es decir, no puedes quitar la grasa de la panza, pero que se te quede la de las pompis. :( Lo siento. Así es el cuerpo. 

Así que, por más que hagas abdominales, si no quitamos la capa de grasa, NO SE VAN A NOTAR. :( 

Entonces, para quitar grasa en general:

1. Come bien. Evita alimentos fritos: gorditas, quesadillas en aceite, papitas. Sí. Está cañón. La belleza cuesta, produpers. Evita exceso de azúcar: en tu café, en el pan de dulce (OH MY GOD), en el refresco, en la fruta. 1, 2 frutas al día es suficiente. Evita exceso de carbohidratos: arroz, pasta, pan, papa. 

¿Cómo sé si me estoy excediendo con alguno de estos alimentos? Consulta a nuestro nutriólogo profesional de cabecera: Osvado.

Tengo un vicio por el refresco, el pan de dulce, las tortillas, las papitas, las garnachas o hasta por el cigarro. O cualquier otro producto del que estés consciente, está afectando tu control del peso. No te preocupes. Manejamos un producto que te ayuda a gestionar la ingesta por ansiedad.

2. Diseña un déficit calórico. Es decir, elimina las calorías que te están sobrando. OJO. No es brincarse comidas durante 1 mes. No es vivir con hambre, ni se trata de estar en constante estrés. Diséñalo. 

¿Cómo sé cuántas calorías debo consumir y de qué alimentos sin pasar hambre? Para eso necesitas un profesional que, por supuesto, tenemos aquí.

3. Haz ejercicio. No. No es un lujo, ni es para ricos. Tampoco necesitas un gym carísimo. Y sí, sí tienes tiempo. Búscalo. 

Inicia caminando 20mins a un paso considerable. No quieras imitar rutinas de avanzados si vas empezando. Recuerda: Roma no se hizo en un día. 

Te va a ayudar a que los macronutrientes se destinen al desgaste que generas con el ejercicio. Después de un tiempo vas a lograr la deseada: recomposición corporal. O sea, más masa muscular y menos grasa. 

También ayuda a eliminar la energía que te está sobrando, ya que tu metabolismo estará trabajando de manera activa quemando calorías hasta cuando duermes. Lo que nos lleva al siguiente punto:

4. Duerme bien. Justo para que le des oportunidad a tu cuerpo a destinar de manera eficiente los nutrientes de calidad y de apartar lo que va a deshechar. No. No es cierto que si NO cenas te ayuda a bajar el peso. Es simplemente porque no cenar significan menos calorías. 

¿Qué les pareció? ¿Está difícil? Pues sí. ¿Por qué creen que hay más personas con sobrepeso que esbeltas o fuertes? 

Pero no todo está perdido. Desarrollar nuevos hábitos es todo un reto, sin embargo hay que disfrutar el proceso y no renunciar aún cuando fallemos. Fallar es sólo para quienes estamos haciendo algo. Quienes no hacen nada, nunca fallan. ;) Un abrazo para todes. 

El desmitificador